5 mejores equipos de protección para el COVID-19

Los principales equipos de protección para el COVID 19. Lo que no puede faltarte para protegerte a ti y a los que están a tu alrededor.

Ante un periodo tan convulso como el que se está viviendo actualmente en todo el mundo, lo más importante es que cada uno de nosotros respetemos y acatemos las normas de seguridad. Unas normas de seguridad y de higiene que son vitales para poder hacer frente al COVID-19 con plenas garantías.

En este sentido, la labor de los sanitarios está siendo especialmente destacable. Pero para evitar que todo vaya a más se necesita hacer uso de algunos equipos de protección básicos para frenar contagios del coronavirus.

Cómo frenar contagios del COVID-19

El COVID19 se puede minimizar y frenar en base a dos principales conductas. La primera de ellas es el comportamiento de todos nosotros. Hay que estar concienciados con este asunto y siempre mantener el respeto y la seguridad con los que te rodean. Por otro lado, el segundo factor más importante son los equipos de protección.

Unos Equipos de Protección Individual (EPI) frente al coronavirus indispensables para evitar propagar contagios. Es importante usar estos equipos y artículos de higiene para poder mantener un ritmo de vida cercano a la normalidad, evitando que el número de posibles contagios aumente.

Equipos para protegerse del coronavirus

Ante esta posibilidad real, es obligatorio el uso de estos elementos de protección ante cualquier mínimo contacto con personas en un ambiente externo a la propia vivienda. Dentro de los principales equipos EPI para el COVID19 que no pueden faltarte y que vas a tener que usar sí o sí destacan los siguientes.

Mascarillas y mascarillas desechables

La mascarilla es, sin duda, uno de los equipos esenciales para el día a día actual. Tanto en su versión de mascarillas quirúrgicas desechables, como las mascarillas de uso continuado. Eso sí, las primeras deberás sustituirlas al poco tiempo, y las segundas deberás lavarlas convenientemente con periodicidad para mantener todos estos complementos higienizados.

Nada más salir a la calle, estas mascarillas son obligatorias y no debes olvidarte de ponértela para evitar que esta situación vaya a más. Por tu bien y el de todos. Estas mascarillas ayudan a mantener el aire dentro y así controlar que no sea expulsado hacia otras personas.

También están los modelos de mascarillas FFP2 o FFP3 para una respiración más cómoda.

Guantes desechables

Junto a las mascarillas, otra de las partes fundamentales del cuerpo que hay que cuidar y controlar por su gran exposición al contacto son las manos. Evitar así los saludos con la mano, así como su uso en zonas comunes, bien sean supermercados, mercados o tiendas. Indispensable el uso de guantes desechables en estos ambientes.

Geles e hidrogeles

Sanidad siempre ha informado de la necesidad de mantener siempre limpias las manos. Uno de los gestos más habituales hoy en día es el de limpiarse y aclararse las manos con geles desinfectantes cada cierto tiempo. Bien sea a la hora de llegar a la vivienda particular, o al entrar y salir de cualquier establecimiento o comercio. Al desinfectar las manos estás contribuyendo a la no expansión del virus.

Gafas y pantallas de protección

Las gafas protectoras y las pantallas de protección son opciones también habituales para proteger la zona de la cara. Sobre todo para sectores de trabajo en continuo movimiento, o las personas a las que les resulta incómodo el uso de mascarillas.

Acorde con estas opciones, es muy útil el uso de mamparas de plástico entre comerciantes y clientes.

Señalización para entornos comunes

Para favorecer el tránsito y la distancia de seguridad en espacios públicos, comercios, administraciones y/o oficinas, recomendamos el uso de adhesivos de señalización de suelo para saber en cada momento dónde estar. Realmente útil para garantizar la distancia de seguridad entre las personas y conseguir así respetar el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 159 85 43